top of page

El divorcio de Andy y Lucas ya es oficial: Andy abandona el dúo para emprender su carrera en solitario

  • Foto del escritor: HOLA MADRID
    HOLA MADRID
  • 11 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

Los cantantes gaditanos ofrecieron su último concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, este viernes, tras dos décadas de éxitos juntos



El divorcio del famoso dúo Andy y Lucas ya es una realidad. Y como cualquier ruptura sentimental ha estado salpicada de reproches, rumores y una tensa gira de despedida con cancelaciones incluidas que parecía que nunca llegaría a su fin. Este viernes ofrecieron su último concierto juntos en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Tras dos décadas de éxitos, más de dos millones de discos vendidos y más de 800 escenarios recorridos, han decidido separar sus caminos.


A sus 43 años, Andy arranca su carrera en solitario, dejando atrás el dúo que le dio fama. El single de presentación de su primer álbum como solista verá la luz antes de Navidad, dando el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más esperados y prometedores de 2026.



Los gaditanos Andrés Morales Troncoso (Andy) y Simón Lucas González Gómez (Lucas) anunciaron tiempo atrás que se iban a tomar un tiempo. Posteriormente, Andy reveló en noviembre de 2023 en El Hormiguero que dejaría la música tras una última gira. Luego pusieron sobre la mesa la enfermedad de Lucas, una cardiopatía isquémica, como motivo de su adiós, pero dejando la puerta abierta a regresar juntos más adelante dentro de un tiempo.

Recientemente se sucedieron las informaciones de que Lucas era el que llevaba la voz cantante a nivel comercial y controlaba la empresa Lugon Producciones S.L. siendo él quien gestionaba todo los aspectos económicos del dúo, incluso los cachés. «¿Jefe de Andy? Me da como vergüenza ajena, por favor. Si saben ya que llevamos tantos años juntos, ¿cómo voy a ser yo el jefe de Andy? Somos compañeros. Y lo que él opine va a misa y lo que yo opine va a misa también. Somos Andy y Lucas. Yo no soy nada sin él y él no es nada sin mí», contaba Lucas en una entrevista concedida al programa Fiesta. Pero en la realidad del día a día, sí ha sido Lucas el que velaba por las cuentas y el encargado de firmar las cuentas como empresario.


La noche de este viernes llegaba con cierto aroma a nostalgia con las 8.000 entradas vendidas y el cartel de sold out colgado desde hace semanas. Todos querían ser testigos del último concierto de su gira Nuestros últimos acordes. Desde primera hora de la tarde, su legión de fans merodeaba en las inmediaciones del Palacio de Vistalegre con pancartas, camisetas y muchas ganas de fundirse con esa banda sonora que marcó el compás de su juventud.

El concierto comenzó con Quiéreme, seguida de Hasta los huesos, Aquí sigo yo y Llévatela. Poco a poco, fueron desgranando un repertorio que repasaba toda su carrera: Por ella, Quiero ser tu sueño, En tu ventana, Echándote de menos, Carita morena, Dime que me quieres, Lola o Mírame a la cara. Temas que ya solo forman parte de la historia adolescente de sus siempre fieles fans.



 
 
 

Comentarios


bottom of page